Post

Confronto della tabella del potere calorifico delle candele d'accensione

candele per scooters Vespa, Lambretta & Co.

Il personale universale de bujías de Heiko era bastante pequeño y sencillo:

  • Motori originali: BOSCH W5CC
  • Sintonizzazione della luce: BOSCH W4CC
  • Sintonizzazione ambiziosa: BOSCH W3CC
  • hai visto: BOSCH W2CC

Así ha sido siempre para él, pero por desgracia, desde hace algún tiempo su universal se desmoronó, ya que las bujías BOSCH dejaron de esistere. Aunque, todavía pudímos assegurar un gran stock de BOSCH W3CC. Adicional, porque también tenemos grandes alternative. Pero funcionan de forma Different y los valores son altris… Razón suficiente para abordar el tema de las bujías.

in Scooter Center nuestra variada offerta de spine de los principali fabbricanti. scintilla

La rosa della bugia

Las bujías se enroscan en la culata y hay bujías disponibili in vari diametri e longitudini. Las roscas habituales sono M10, M12 e M14.

  • Le classiche Vespe e Lambrette tengonon una rosca M14.
  • I motori moderni, i punti di alimentazione e i nuovi punti di collegamento con l'iniezione di combustibili utilizan nelle loro case, come M10 o M12.

Las longitudes de rosca habituales son de 19 mm (rosca larga) e 12,7 mm (rosca corta), por lo que se debe prestar atención a la longitud correcta de la bujía e segui le istruzioni del fabricante. Una bujía demasiado larga puede dañar el pistón porque sobresale demasiado en la cámara de combustión e una bujía demasiado corta seguramente tenderá una pérdida de potencia, si es que el motor arranca. Recordemos que una combustión poco limpia provocaría sin duda la rapida formazione de residuos en la cámara de combustión, lo que podria causar daños en el motor. Lunghezza corretta della candela filettatura corta filettatura lunga

Valore termico

El valor thermico decide para la resistencia a la fatiga thermica de la bujía, así como para su efecto de autolimpieza. Por ello, se distinzione tra las llamadas bujías frías y calientes.

Un buja fria è per motori che desarrollan una temperatura molto alta nella camera di combustione, normalmente motori che tengonon molta potenza in relazione a su cilindrada. In cambio, una buia caliente se utiliza en motors de production con poca carga. Este tipo de bujía alcanza rápidamente una temperatura elevata, lo que significa que el hollin que se acumula en la bujía se quema bien. La resistenza alla temperatura è collegata a un istinto di diseño, una bujía fría puede disipar mucha temperatura e attraverso la culata; con una bujía fría, se evita precisamente esto. El valor térmico no tiene nada que ver con la resistencia o el rendimiento de una bujía. Una bujía fría en un motor frío (debil) se engrasa o se llena de hollín e puede romperse sin dañar el propio motor. Una bujía caliente en un motor de carreras se quema y daña el motor, normalmente de forma grave. El valor thermico de una bujía no está estandarizado.

Cada fabricante tiene su propio codice:

  • NGK de frío a caliente = 10-9-8-7-6
  • Bosch de frío a caliente = 2-3-4-5-6
  • DENSO di freddo e caliente = 37-34-31-27-24-22-20-16-14

Confronto del potere calorifico della candela

materiale dell'elettrodo

En este caso se utiliza cobre, platino, plata o incluso iridio. El cobre es el más común, seguido de la plata y el platino. Debido a los elevados precios de los metales preziosis, las bujías son también more caras que sus omologas de cobre. Gli elettrodi di iridio estremamente finos (Ø=0,6 mm) tengono una tensione di encendido più alta e la propagazione del freno di lama nella camera di combustione più grande.

¡Dieci precauzioni con la ceramica!

La cabeza aislante de la bujía es de cerámica ed está claro que aquí no se debe utilizar la fuerza bruta. Las bujías deben manipolare con cuidado y es mejor no dejarlas caer, y también deben protegerse de la humedad.

Usa a lave de bujías con una inserzione de goma. Dati sui valori dei termini delle candele di accensione

Qual è l'apertura di una buia?

Si se ajusta troppo basso, esistere el riesgo de pérdida de compression e sobrecalentamiento. También è possibile que se rompa el aislante o el electrodo central debido a las vibraciones.

Se l' Coppia es demasiado contralto, la bujía puede romperse. La carcasa también puede estirse o retorcerse. Las zones de disipación de calor están alteradas, il riesgo de sobrecalentamiento e la fusione de los electrodos esistono, e incluso de daños en el motor. Los fabricantes recomiendan una chiave dinamometrica per installazione professionale de una bugia. Como sabemos que casi nadie lo hace y que ni siquiera sirve para la Lambretta, podrias seguir, por ejemplo, la siguiente regla general:

Apretar a mano = enroscar a mano y luego apretar de un cuarto a media vuelta con la llave de bujías. Nuestra nueva llave de bujías bgm: protege la bujía e tiene un imán para que no se queme los dedos al quitar la bujía.

SUGGERIMENTO: Puoi pulire le bujie con uno spazzola metallica fino durante il montaggio e il montaggio.

Immagine della bugia

Puoi anche usarlo immagine di una visita candela para sacar conclude sobre la correcta combustión de su motor.

PERFETTO: Si la bujía es “cervatillo”, su motor arderá perfettamente.

LEAN (pobre): Si la vela es demasiado brillante – blanca, esta demasiado caliente, posiblemente el carburador está demasiado pobre o el encendido está mal ajustado.

GRASSO (rica): Si tiene una bujía negra y con hollín, the motor está funcionando demasiado rico. Foto candela candela marrone bianco nero grasso magro?

Connettore di bujías

Nel caso de un connector de bujía, debe prestar atención a si se utiliza con o sin boquilla de bujía / tuerca SAE. Il capuchón de la bujía comprende anche una pieza que está expuesta al calor ya las vibraciones, por lo que debe revisarse regularmente y sustituirse si es necesario. Un boo tapón de buja solo cuesta unos pocos euros, lo cual es una buena inversion.

CONSEJO: Siempre tengo un secondo enchufe y cable de encendido en mis herramientas.